lunes, 3 de agosto de 2015

Por qué paisajes y no rostros

Uno de los últimos paisajes que he fotografiado
Es una de las preguntas que siempre me he hecho y creo que tengo varias respuestas... ¿por qué prefiero sacarle fotos a paisajes y no le saco fotos (tantas) a mi señora o mis hijas? La respuesta principal creo que tiene que ver con el color y la emoción que me provocan los paisajes. Me cuesta pillarle la emoción a un rostro y las fotos de situaciones tampoco son mi fuerte. Tengo alguna que otra foto de mis hijas y señora que salen súper y que podrían ser presentadas como exportables, pero son las menos. Es cosas de ver mi Flickr y veremos ahí que el 95% de las fotos son paisajes o cosas inanimadas. He visto tanta fotografía de retrato y de situaciones tan buenas, que veo difícil dominar esa técnica, porque muchas veces eso sale del alma del fotógrafo y eso no es lo mío... lo mío es la técnica fotográfica y la dedicación. 
Si hacemos una analogía al tenis de fines de los 90, mi fotografía es a lo Nico Massu, no son con un talento desbordable como el Chino Ríos (que hasta borracho le podía ganar a cualquier jugador) pero sí tiene harta técnica, esfuerzo y ganas por sobresalir. Pero eso lo hace desgastante, ya qe tengo un alto numero de fotos sin revisar y que potencialmente pueden ser un acierto, pero sin el tiempo y la dedicación necesaria no podrán ver la luz.
Así es la fotografía, un hobby que requiere tiempo, inspiración y por sobre todo paciencia. Pero todo se paga cuando subes una foto a facebook y una o dos personas te dicen lo buena que es la foto. Con eso pagas todo el tiempo invertido en sacar, seleccionar, postprocesar y publicar una fotografía. 
Vivan los fotógrafos amateurs....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario