lunes, 10 de agosto de 2015

Cuidado, peatón caminando... pero por la calle !!!



Lo que viví el día de hoy es el fiel reflejo de nuestra cultura: nos creemos la raja, que nadie más que nosotros importamos y que si yo voy, los demás deben abrirse paso. Como diría Coco Legrand: "Típico Chileno" . El primero: un joven hablando por celular cruza la calle sin darse cuenta que estaba en rojo para peatones y verde para autos; consecuencia, queda casi pegado al capot de mi auto. Pensando que el señorito iba a pedir disculpas, bajé el vidrio, pero el caballero se pone choro y me echa la culpa a mi. Rezo de ida y rezo de vuelta, pero la choreza se le acabó cuando hice el ademán de soltarme el cinturón de seguridad. Como siempre digo, choro es el que actúa y no el que habla, por lo que el niñito se fue arrancando tirando chuchadas a lo lejos, a lo machito. 
Iba mascando la rabia, cuando un par de metros mas allá, otro par de genios iba caminando por el medio de la le de entrada al estacionamiento, y cuando digo por el medio, es realmente por el medio, como si no supieran que por ahí circulan AUTOS y no PEATONES. En todo caso, es normal que la gente crea que en esa zona de los tribunales, como la calle no es de cemento normal (gris), se pueda caminar por el medio de la calle como si fuera un paseo peatonal. Consecuencia: el bocinazo de rigor, los giles se corren un poquito no mas, y como se corrieron un poquito no mas... yo también me corrí un poquito no mas y a uno de los breas le mandé un espejazo que todavía se tiene que estar acordando. Como soy un caballero, frené para ver qué me tenía que decir el accidentado, pero parece que cachó que la había embarrado y siguió su camino sobándose el codo.
En menos de 100 metros, dos peatones imprudentes que juraban que por el hecho de ser peatones, los autos son los que se tienen que mover si ellos van pasando, aunque sea que caminen por el medio de la calle o que pasen con luz roja. Desgraciadamente para ellos se toparon conmigo que odio esas actitudes y que las normas están para respetarlas. Estoy consciente que mi actitud no fue la mejor, que debería  manejar a la defensiva y pasar por alto esas conductas de los peatones, pero no puedo. Mi instinto me lo impide y siempre me pasará lo mismo... me pondré a pelear con el que cree que soy yo quien debe tolerar su falta de cultura cívica y echarme para el lado. 
Lógicamente, lo hago en un ambiente controlado, el espejazo fue a baja velocidad, a no mas de 10 km/h, lo suficiente para que duela y no causar un accidente. 
Ahora viene la pregunta, ¿por qué la gente es asi? ¿por qué me toca todos los días mandarle bocinazos al menos a un par de peatones que cruza con rojo, anda por el medio de la calle o cruza a mitad de cuadra?¿por qué la gente es tan idiota, que por ahorrarse 10 metros, arriesga su vida? Creo que es la misma razón del por qué algunos automovilistas tocan la bocina apenas cambia del rojo a verde, o en un taco intentan adelantar a todo el mundo para ganar 3 metros... Queremos ganar, de mala manera, un tiempo que malgastamos en otros lugares. Queremos llegar primeros a todos lados, si logramos cagarnos al del lado y llegar 10 segundo antes, nos sentimos poderosos. 
Esa actitud no va a cambiar muy pronto, ni por ser campeones de américa ni por tener un PIB mayor a los USD 10.000 per cápita. Eso es lo que se llama "la raza", en nuestro país (como dice mucha gente), la raza es la mala, pero no saben que "la raza" no es mas que la educación que le damos a nuestros hijos, si somos como la raja no esperemos que nuestros hijos respeten los ceda el paso o los pasos de cebra... " pa qué, que se aguante la vieja de mierda y que otro le de la pasada.." y eso mismo piensan 1000 giles más y la viejita se queda en el paso de cebra de Victor Lamas eternamente sin poder cruzar.
La raza es la mala... con esa frase nos quedamos todos y no hacemos el esfuerzo de educar y hacer que esa "raza" sea mas educada y respete las normas y el espacio de los demás. Por lo pronto no me quedará otra que educar a espejazos y bocinazos... esperemos que mi auto aguante el castigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario