sábado, 1 de agosto de 2015

El arte del ocio

Como me veo yo un sábado de ocio
Sábado, son las 23:08 y como varios sábados de invierno nadie osó siquiera tener un atisbo de ganas de levantarse el día de hoy. Para mi ha sido una semana difícil, ver a trabajar después de unas lindas vacaciones de invierno, con un cerro de pega que se me acumuló por el feriado que me tomé (bien merecido que me lo tenía en todo caso). 
Hablando del trabajo, ¿como hacer cuando tienes una "colega" que lo único que busca es cagarte? Ese miedo absurdo de sentirse amenazado o inferior intelectualmente puede llevar a alguien a buscarle la quinta pata al gato para que tus jefes duden de la gestión que realizas y mas encima amparada en el fuero de dirigente sindical es mucho peor. Esa presión me ha llevado a estar al límite esta semana, que una vieja de mierda se sienta con derecho de auditar tu pega, cansa... mas aún cuando es alguien de tu mismo equipo y que mas encima es un lastre para avanzar en las metas. Son los contras del sindicalismo en Chile, lo que hace que estas figuras endiosadas artificialmente se ganen en repudio de los ejecutivos... pero en fin, nos fuimos para otro lado. La pega es la pega y yo me la tomo como tal, para gente como ella el trabajo es su vida, para mi es un medio para un fin.
Todo eso que pasó en la semana, me llevó a anoche tomarme mas de un par de piscolas con mi vecino (y con Coca Cola normal, lo que va en contra de mis principios de acuerdo al pensamiento de la maldita talla XL), comer un rico asado y hoy despertar con ganas de NADA. Ese nada, sumado a un día lluvioso da pie para comenzar con el Arte del Ocio. 
¿Será pecado deliberadamente no hacer nada me pregunto yo? puede ser, la pereza es un pecado capital, pero dado que la iglesia y el catolicismo no es mi fuerte el día de hoy, lo dejaré fuera de los pensamientos. El arte del ocio se cultiva por años, además con mi compañera de aventuras que es una erudita en esto, no me queda mas que aplicarlo. Pijama, despertar a las 11 AM, almuerzo a la rápida, siesta, cocinar panqueques y ni pensar en hacer algo por la vida mas allá que transformar Oxígeno en Dioxido de carbono es lo único e impagable de días como estos. El tema es que me miro en el espejo y la barba, el pelo pegoteado y los calcetines con chalas no me ayudan mucho en la autoestima, pero en fin, el arte del ocio se cultiva y si es en familia mucho mejor.
El lunes veremos como anda la "señora" en la pega ... si se acordó que le pagan para trabajar o va a seguir hinchando. Mi política de estado en el trabajo hace 8 meses es "no pelear con gente que no representa un valor agregado el ganar la pelea". Claramente pelear con ella no genera valor... veremos como sigue esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario